¿Necesitan Capriles o Chávez una esposa?

Dios el Señor dijo:  "No es bueno que el hombre esté solo". Génesis 2:18

El día que Capriles anunció su alianza con López hizo una broma sobre las posibilidades de casarse y le pidió a la esposa de López que le consiguiera una esposa porque la necesitaba a su lado. 

En política  todos los chistes son en serio y si bien es díficil que Capriles solo se case por lucir una foto familiar en la campaña, la chanza revela la importancia que todavía tiene en la escena pública mostrarse familiar.

Desde una mirada conservadora como la que puedo ofrecer por mi formacion cristiana, creo que a las figuras públicas y en especial a los políticos les viene bien mostrarse en un entorno familiar.

Si bien nuestro país vive un deterioro en la estructura familiar y la cantidad de mujeres  como jefas de hogar ha aumentado, segun datos preliminares del Censo 2011, los hombres siguen siendo la mayoría.

Considero que un hombte que aspire a ser el presidente de un país deberia al menos mostrar que es capaz de dirigir un hogar, porque como dice un amigo, un pais se parece a una casa. Hay un presupuesto que administrar, decisiones que consultar, un proyecto que alcanzar.

Las Escrituras reflejan que en la creación Dios se dio cuenta de que no era bueno que el hombre estuviera solo y por eso creó a la mujer. Así ambos hacen el equipo que guía a la familia.

Aunque cada vez son menos las familias donde los esposos pernanecen juntos y allí puede desconectar un poco a la figura pública con el común de la gente, sí puede generar una especiede conexión aspiracional o lo que se suele llamar en inglés un role model, que mucho necesita un país.