Pastores Evangélicos de Caracas fijan posición sobre las elecciones

 Les comparto este comunicado de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Gran Caracas

COMUNICADO
 
La Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Gran Caracas, miembros de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela, Institución que representa el 80 % del pueblo evangélico en la nación fija su posición respecto a los comicios electorales que se realizarán este 7 de octubre.
 
La Iglesia Cristiana Evangélica es una Institución apolítica – apartidista, con esto expresamos que la Iglesia Cristiana Evangélica es una Institución que no simpatiza, no profesa, ni milita en ningún partido político. Ponemos énfasis en la declaración Apolítica – Apartidista” desde el punto de vista de partido político. Reiteramos, la Iglesia Cristiana Evangélica es una Institución apolítica - apartidista, no simpatiza, no profesa, ni milita en ningún partido político.
 
La Iglesia Cristiana Evangélica se Identifica con Jesucristo, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad Divina, el mismo Dios hecho carne, quien dio su vida en sacrificio por la humanidad para que esta pudiese obtener lo más grande que puede alcanzar el ser humano como es el perdón de sus pecados, la salvación de su alma y por ende la vida eterna. Nos identificamos con JESUCRISTO la esperanza eterna para esta nación y desde esta posición hacemos un llamado de reconciliación a todo el pueblo venezolano, primero con el Dios Todopoderoso y segundo entre todos los ciudadanos y ciudadanas de esta nación. 
 
Por supuesto, todos nuestros miembros como libres pensadores pueden identificarse con cualquier partido político o algún candidato en particular, pero como persona no como institución. Nadie puede arrojarse el derecho de hablar y decir que representa políticamente a la Iglesia Cristiana Evangélica o que la Iglesia Cristiana Evangélica respalda a algún partido político o candidato en particular. Si alguna persona osa hacerlo desde ya la desmentimos a través de este comunicado y los medios de comunicación y le recordamos que lea las Sagradas Escrituras.
 
No obstante, como ciudadanos y ciudadanas venezolanos tenemos deberes y derechos. Por ello animamos, no solo a la Iglesia Cristiana Evangélica sino al pueblo venezolano para que este 7 de octubre cumplan con su deber y a su vez su derecho de ejercer el voto por la persona de su preferencia. La Biblia dice: “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él” Salmo 118:24. Que esta escritura se cumpla el 7 de octubre, un día de hermandad, respeto y paz en Dios.
Hacemos un llamado a la persona que quede electa para que celebre junto con sus partidarios el triunfo con mucha alegría, pero también con mucha moderación y respeto hacia aquellas personas que no fueran electas. 
 
Hacemos un llamado a las personas que no queden electas para que reconozcan el triunfo de la persona ganadora y sigan trabajando en pro de esta gran nación: Venezuela; y seamos de ejemplo e inspiración para otros países.
 
Que Dios les bendiga, que Dios bendiga a la familia venezolana y nos guarde dándonos su bendición.
Hacemos oración por nuestro país.
Por la Confraternidad de la Gran Caracas
Rev. Alexis Mora
Presidente