Cinco cosas que me gustaría que tuvieran las principales redes sociales



Curioseando las redes sociales desde distintas plataformas (tablet, PC, teléfono inteligente) te das cuenta de que no son tan completas y aunque definitivamente han avanzado mucho en innovaciones y funciones, todavía les quedan por ajustar algunos detalles, que comento como mi experiencia de usuario. Por ejemplo estos cinco casos que tomo de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Ojo algunas de estas "fallas" pueden estar presentes en una de las tres plataformas o en solo en el sistema operativo que estoy usando en el caso de los dispositivos (iOS).


1.- Instagram.  Agrandar la foto. Quieres precisar un detalle de una foto o simplemente apreciarla en mayor tamaño (un paisaje o un letrero) y no es posible. Se queda en el tamaño rectangular impuesto por la aplicación.

2.- Instagram. (otra más) Manejar varias cuentas. En la aplicación de Twitter para teléfonos o tabletas, por ejemplo, puedes manejar varias cuentas sin tener que estar ingresando y saliendo. Instagram no. Así que tienes, por ejemplo, la cuenta de una marca y la personal, debes estar saliendo y entrando para hacer publicaciones.

3.- Linkedin. Editar el perfil en la aplicación para iPad. Es increíble tener que entrar al navegador para ingresar a la versión web para editar el perfil o las publicaciones.

4.- Twitter. Manejar varias cuentas desde la versión web. Sí ya sé que está Tweetdeck y Hootsuite y otras tantas herramientas, pero para quien se siente cómodo con la versión web es tedioso estar entrando y saliendo para manejar varias cuentas. Por ejemplo, a mi me gusta la versión web porque me parece que los TT, notificaciones y otras funciones están más a la mano. Creo que es una cuestión más de gusto, pero...

5.- Facebook. Guardar lo que quiera. Recientemente activaron la función de guardar links, lo que te permite guardar para lectura posterior o para un archivo personal links a contenidos web, pero no fotos, o simplemente post de tus amigos.

* Quien quita que alguna de estas cosas sí se puedan hacer y yo no haya encontrado cómo (siempre aprendiendo). Si lo sabes deja tu sugerencia en un comentario. Gracias